VENTAJAS DE LOS TELÉFONOS MÓVILES PARA PERSONAS MAYORES

 In Personas mayores

Actualmente los teléfonos móviles son mucho más que un elemento necesario de comunicación, son realmente un ventanal entre las personas y el mundo exterior. Gracias a la tecnología podemos solucionar de manera rápida y efectiva algunos de los problemas que se presentan en el día a día. Por ello es muy importante saber utilizar estos dispositivos para estar comunicados en todo momento. Si estar conectado con el mundo es importante a cualquier edad mucho más lo es para personas de edad avanzada.

Algunos de nuestros mayores no están nada habituados al teléfono móvil, esto sucede normalmente porque su uso les puede resultar complicado. Pero hemos de saber que existen en el mercado teléfonos móviles adaptados completamente a sus necesidades y de uso muy sencillo. La seguridad que les puede aportar saber manejar un teléfono móvil se transforma en tranquilidad tanto para ellos como para el resto de los familiares.

A la mayoría de personas de la tercera edad utilizar los gadgets de un smartphone no les resulta nada sencillo. Por ello será necesario encontrar dispositivos especiales y aquí aparecerá la primera duda… ¿es mejor un teléfono móvil básico o un smartphone barato? Para poder elegir correctamente el que mejor se ajuste a sus necesidades tendremos que saber qué ventajas disponen los diferentes modelos que encontramos en el mercado.

TELÉFONOS MÓVILES PARA PERSONAS MAYORES

Teléfonos móviles básicos para personas mayores

Comenzaremos por conocer las ventajas de los teléfonos móviles básicos. Este tipo de dispositivo está diseñado concretamente para ser utilizado por personas que no disponen de conocimientos tecnológicos.

Ventajas

  • Que disponga de un uso sencillo es la ventaja y característica principal en este tipo de dispositivo. Las funciones que tienen están simplificadas de tal manera que desechan todo lo que no es un uso básico. Por lo tanto con esta modalidad podremos hacer y recibir llamadas y mensajes. Son recomendables para personas que como comentábamos anteriormente no tienen conocimientos tecnológicos y para personas cuyas capacidades cognitivas no les permiten utilizar teléfonos más complejos
  • Tamaño de las teclas. Este es otro punto clave a tener en cuenta ya que al disponer de teclas grandes facilita el manejo y disminuye el error al marcar los números. Además el tamaño de los botones permite que los puedan ver mejor, normalmente con el paso de los años todos perdemos visión.
  • Disminución de riesgos. Al ser un dispositivo sencillo y básico no dispone de conexión a internet. Con esto evitamos correr riegos con las personas mayores que carecen de conocimientos tecnológicos. La privacidad y la seguridad es muy importante.
  • Duración de la batería. Los móviles básicos tienen una buena autonomía. El hecho de no tener tantas aplicaciones ni conexión a internet permite que la batería dure muchísimo tiempo. Aunque se utilice a diario para hablar con familiares o amigos se podrá usar varios días sin necesidad de enchufar el cargador.
  • Tarjetas prepago. Cuando optemos por un teléfono móvil básico deberemos valorar que sea de tarjeta prepago ya que nos permitirá controlar el gasto del teléfono. En caso de pérdida o robo no deberemos preocuparnos demasiado, solo perderemos el saldo que quede en el dispositivo además son fácilmente recargables.

 

 

Smartphones para personas mayores

Su uso puede resultar más complejo pero también es cierto que cada abuelo es un mundo y muchos están súper adaptados a las nuevas tecnologías.
A continuación te detallamos las ventajas principales de los smartphones para personas mayores.

Ventajas

  • Tamaño de la pantalla. Los problemas de vista que aparecen con la edad reducen la capacidad de visión, especialmente para ver de cerca. Los smartphones cuentan con pantallas de gran tamaño lo que los hace excelentes para estos casos.
  • Personalización. Poder personalizar un smartphone es bastante sencillo y podemos convertirlo en un teléfono móvil totalmente accesible como por ejemplo ampliando el tamaño de los iconos. Además pueden disponer de una tecla de socorro muy práctico para aquellas personas de edad avanzada que no tienen teleasistencia.
  • Geolocalización. Este es uno de los puntos fuertes de los smartphones, la geolocalización. Llevarla activada puede ahorrar todos muchos problemas, sobre todo en personas con problemas de memoria que pueden desorientarse fácilmente. Si llega el caso en que la persona se pierde, se encuentra accidentada o no recuerda como llegar a casa con este sistema sabremos su ubicación.
  • Funciones extras. La mayoría de estos dispositivos cuentan con funciones extras como por ejemplo el botón de socorro que mencionábamos anteriormente. Todos llevan integrada una linterna que puede resultar muy útil para orientarse en la oscuridad. La marcación por voz es la función estrella, podrán realizar llamadas sin necesidad de buscar en la agenda de contactos ni memorizar números de teléfonos.
  • Interés y estimulación. Algunas de las aplicaciones que contienen los smartphones puedes resultar muy útiles e interesantes. Todas aquellas que hacen referencia a juegos mentales y ejercicios de memoria son beneficiosas de igual manera que las que sirven para escuchar audiolibros.

Ven a visitarnos y descubre nuestro centro de venta de audifonos y dispositivos adaptados para ayudar a las personas mayores y aquellas con problemas de audición leves. Encontrarás teléfonos móviles con botones grandes y funciones avanzadas que permiten pedir ayuda, o smartphones con grandes iconos, un sonido claramente audible y funciones útiles.

Recent Posts

Leave a Comment