LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN Y EL ENTORNO FAMILIAR

 In Consejos sobre audífonos, Sin categoría

El entorno familiar es un factor de gran importancia para las personas que sufren de pérdida auditiva. El apoyo y la comprensión por parte de los familiares  motivan a los pacientes a buscar una solución al problema auditivo.

El 71% de los españoles afirma tener un familiar que padece algún tipo de pérdida de audición. Cuando un miembro del entorno familiar sufre de pérdida auditiva, la estructura familiar se ve afectada. Por ello, es de vital importancia que los integrantes de la familia accepten el problema y se mantengan unidos para el bienestar del conjunto.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud cifra en casi 360 millones las personas que sufren problemas auditivos alrededor del mundo. De esta cifra, alrededor de 3 millones son españoles, lo cual representa casi al 8% de la población española.

audífonos

La familia, un factor clave para superar la pérdida de audición

El apoyo familiar es importante durante todo el proceso de la pérdida de audición, siendo especialmente esencial al principio del diagnóstico. 

Según un estudio, se demostró que un 64% de las personas que fueron acompañadas por algún miembro del entorno familiar a la clínica audiológica adquirieron audífonos, frente a un 50% de las personas que acudieron solas.

Conociendo estos datos, contar con el apoyo de la familia aumenta la motivación de las personas que sufren de la pérdida de audición (PA) para solucionar este problema. Además, se sienten más comprendidos y respaldados a la hora de tomar una decisión.

Apoyo familiar

Uno de los principales objetivos de la adaptación y resolución del problema auditivo es mejorar la relación del paciente con las personas de su entorno. Si estas no forman parte del proceso, las probabilidades de éxito disminuyen drásticamente.

Por lo tanto, el primer paso para mejorar la salud auditiva del paciente es tener una buena relación con el entorno familiar, para que este se sienta cómodo, tranquilo y seguro para llevar a cabo el proceso de adaptación de los audífonos.

Una manera de mejorar la relación entre paciente y familiares, es recibir la misma información del problema, lo cual promoverá la comprensión del problema y se reforzará el aprendizaje por parte de los diferentes integrantes de la familia.

Otra manera de hacer comprender a los familiares lo que significa sufrir de pérdida auditiva, es utilizar dispositivos que simulan la pérdida de audición.

audífonos

Los audífonos, la solución para la pérdida auditiva

Los audífonos son la solución definitiva para los problemas auditivos. Estos dispositivos permiten al paciente a volver a sentir con claridad, escuchar y entender las conversaciones. 

Hoy en día, el 98% de los problemas auditivos se pueden prevenir y solucionar, gracias a los avances tecnológicos y a los audífonos. Los audífonos se adaptan a las necesidades y deseos de cada persona.

Según un estudio realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumental para la Audición (EHIMA) desveló que en países como Alemania, cada vez son menos las personas que sienten algún tipo de vergüenza por usar audífonos. En el año 2009 casi el 56% de los usuarios de audífonos sentía algún tipo de complejo o vergüenza. En el año 2015 este porcentaje bajó hasta el 32%.

Pese a que los audífonos han evolucionado mucho a lo largo de los años y han mejorado considerablemente no sólo su tecnología, sino también su diseño, es cierto que siguen llevando consigo complejos y prejuicios incomprensibles.

El audífono, pequeño y discreto

Gracias a los avances tecnológicos en estos últimos años, los audífonos han pasado de ser un dispositivo molesto, antiestético y poco útil, a ser aparatos digitales modernos, pequeños y muy discretos.  

Los audífonos de la actualidad se caracterizan por ser apartados digitales y modernos que solucionan un 98% de los problemas auditivos. Asimismo, se ajustan exactamente a cada persona y se trata de un producto sanitario con garantía sanitaria.

Por otra parte, la utilización de audífonos ofrece otros beneficios, como percibir el sonido en un rango de 360º. Esto significa que el usuario puede practicar la escucha selectiva, es decir, centrarse en una conversación y evitar el ruido ambiente.

Además, otra ventaja a tener en cuenta es qué se pueden utilizar los audífonos para localizar la provivencia del sonido. 

En definitiva, los audífonos son el mejor aliado para combatir la pérdida de audición. Se trata de un producto con garantía sanitaria por lo cual obliga a que el aparato se venda en centros sanitarios cualificados como tal, como en Audífonos Cuesta.

¿Vives en la provincia de Barcelona y te gustaría que te ampliasen la información sobre los audífonos inteligentes en un centro auditivo de confianza? ¿Te gustaría orientarte sobre precios de audífonos? En acaso afirmativo, si vives en la Ciudad Condal te recomendamos pedir cita en Audiotek.  Te asesorarán sin compromiso sobre todo lo que necesites saber, y con la misma profesionalidad y confianza que aplicamos en Audífonos Cues, tu centro auditivo de Barakaldo.

audífonos

Recommended Posts

Leave a Comment

audífonos